QUIÉNES SOMOS

ADES. Asociación de Desarrollo Social de Zamora es una entidad privada, sin ánimo de lucro e independiente, que nace en el año 2000, en la localidad de Zamora, fruto del encuentro de un grupo de profesionales, que encuentran en esta estructura el marco ideal para trabajar con y por los colectivos más desfavorecidos de la capital y la provincia de Zamora.

Trabajamos bajo la fuerte convicción de que sólo incorporando espacios de oportunidad a las personas con peores dificultades se podrán minimizar las consecuencias que la actual sociedad genera en los colectivos más vulnerables.

Somos una asociación entusiasta que realizamos las tareas y desarrollamos nuestros programas de actuación con responsabilidad y con el compromiso necesario en cada caso, sin perder la profesionalidad y generando espacios de confianza y apoyo real.

En nuestra asociación se aúna la creencia y la confianza en la persona, como protagonista de su propio cambio, sin perder la perspectiva de las dificultades que actualmente definen el panorama social y laboral.

  • Misión
  • Visión
  • Valores

Promover la inclusión social de los colectivos sociales más desfavorecidos de Zamora, desarrollando eficazmente programas de actuación social, fomentando la autonomía e independencia de la persona e implicando la participación de la comunidad, generando asi los adecuados cambios para que cualquier persona pueda ejercer sus derechos fundamentales de acceso a un bienestar suficiente y a una adecuada calidad de vida. 

Lograr la plena inclusión de las personas en riesgo o situación de exclusión social, haciendo partícipe a la sociedad de su propia transformación.
  • Compromiso: Desde el entusiasmo personal con lo que hacemos y cómo lo hacemos para conseguir nuestros objetivos y contribuir a la transformación social.
  • Calidad: Supone la mejora continua en relación a un excelente desempeño profesional al servicio de las personas, optimizando las acciones orientadas a la satisfacción de sus necesidades.
  • Creatividad: Desarrollo de acciones innovadoras para satisfacer las necesidades sociales, siendo catalizadoras del cambio con la participación de los grupos de interés
  • Humanismo: La persona es el eje central de nuestra misión: el desarrollo de todo su potencial y su plena integración social. Consideramos a cada persona de forma integral, no limitándonos a la situación o circunstancia concreta. Trabajamos para alcanzar una sociedad de personas iguales en derechos y también iguales en compromiso y obligaciones con los demás.
  • Permeabilidad: Como capacidad de incorporar, asumir, empatizar e incorporar nuevas opiniones, corrientes e ideas sin perder la propia identidad.
  • Integración: Buscamos soluciones integradas para la personas, coordinando diferentes servicios y fuentes de financiación. Trenzamos recursos y acciones para posibilitar respuestas articuladas, más eficaces ante situaciones complejas. Huimos de acciones aisladas y puntuales y potenciamos la participación colaborativa.