RE-INSERCIÓN PENITENCIARIA

Ofrecer a las personas que cumplen penas privativas de libertad, distintas oportunidades para reincorporarse a la sociedad como ciudadanos libres, siempre ha sido un espacio de intervención que ADES ha desarrollado.La oportunidad de construir un futuro diferente y plenamente integrado en la sociedad a través de itinerarios personalizados, es la herramienta que se utiliza, y de este modo los participantes  mejoran sus habilidades y refuerzan los valores que les ayudarán en su camino hacia la integración social y laboral.

CONTACTA AHORA CON NOSOTROS

    Nombre*
    Email*
    Mensaje*
    Acepto que mis datos facilitados en el formulario de contacto sean tratados electrónicamente y sean utilizados con el propósito de contactar conmigo. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.

    El programa Reincorpora, partiendo de un itinerario de inserción sociolaboral pactado con el participante, se estructura en un conjunto de módulos o fases de intervención:

    Selección

    Abarca las acciones destinadas a elegir a las personas que participarán en el programa, en virtud de un proceso normalizado y previamente definido.

    Posicionamiento ante el empleo

    Hace referencia a las actuaciones dirigidas a acompañar a los participantes en el proceso de desarrollo personal y profesional, trabajando desde y para la persona. En el marco de esta fase se desarrollan tanto acciones individuales como grupales.

    Formación y Practicas

    Incluye acciones formativas destinadas a mejorar la formación del participante, combinando formación en competencias transversales y teórica con la realización de prácticas no laborales en la empresa ordinaria, lo que permite, entre otros aspectos, a los participantes demostrar lo aprendido en el aula y acercarse al mundo empresarial.

    Servicios a la comunidad

    Consiste en la preparación y realización, por parte de los participantes, de un servicio solidario que responde a las necesidades de la comunidad.

    Busqueda activa de Empleo e Inserción laboral

    Alude a las acciones individuales y grupales de orientación sociolaboral, destinadas a enseñar, apoyar y acompañar al participante en el proceso de la búsqueda activa de empleo y en la integración y el mantenimiento del puesto de trabajo.
    Conviene puntualizar, no obstante, que estas fases no necesariamente se desarrollan en todos los itinerarios y tampoco son consecutivas en el tiempo, sino que se solapan en virtud de las necesidades de planificación y del propio participante. En el caso de la fase de selección, sí tiene lugar en todas las modalidades del programa.
    Trabajo Penitenciario y Formación para el empleo